Para introducir a nuestros alumnos en la lectoescritura en inglés vamos a utilizar el método de Jolly Phonics. Esta metodología es la misma que se utiliza en los países anglosajones para enseñar a leer y a escribir a los niños nativos. Nuestros alumnos han estado trabajando en infantil con Jolly Phonics y ahora en Primaria lo retomaremos para partir de lo conocido y facilitar la iniciación a la lectoescritura.
Con Jolly Phonics, los niños asimilan los sonidos de la lengua inglesa, asociando grafía, dibujo, sonido, canciones y cuentos que refuerzan el sonido de dicha grafía. Los sonidos y fonemas se aprenden a pronunciar correctamente desde el principio.
Cada sonido va acompañado por una gesticulación que ayuda al niño a recordar la letra que representa. Las familias podéis reforzar en casa escuchando las canciones y repitiendo los gestos.
Los sonidos son enseñados en un orden específico, pero no alfabético, para que puedan empezar a formar palabras más fácilmente. En cada proyecto os iré diciendo que grupo vamos a trabajar y os enviaré el enlace de cada video
No hay comentarios:
Publicar un comentario