domingo, 29 de marzo de 2020

TRABAJO SEMANA (30 marzo al 3 abril)

Queridas familias:
Antes de nada, esperamos que tanto vosotros como vuestros familiares os encontréis bien de salud y que estéis llevando lo mejor posible esta situación excepcional que vivimos.
Nos ponemos en contacto con vosotros para explicaros la planificación  de esta semana  (30 de marzo al 3 de abril).
La organización del trabajo será, más o menos, la que hemos venido teniendo semanas anteriores, además añadiremos algunos enlaces con los que completar el trabajo. También recibiréis por correo una actividad interactiva que habrá que completar antes del viernes.
En cuanto a la lectura, es aconsejable que lean en voz alta algún rato (tened en cuenta que es algo que hacíamos prácticamente a diario), alternando con lectura silenciosa. Como mínimo deben leer dos carillas diarias. Después de leer, cuando sea posible es bueno realizarle preguntas concretas sobre lo leído que fomenten la comprensión lectora. Por ejemplo: ¿Cómo se llama el protagonista de esta historia?, ¿Qué le ocurre al protagonista?, ¿Cómo ha solucionado su problema?, etc.

,Lunes 30 de marzo
-       Lectura.
-       Fichas de matemáticas: repaso de restas y sumas.
-       Hacer 2 problemas interactivos, tenéis que pinchar en los dos siguientes enlaces.

Martes 31 de marzo
-       Lectura.
-    Pinchad en el siguiente vídeo para ver las explicación del trabajo de Inglés


Miércoles 1 de abril
-       Lectura
-       Ficha de lengua: trabajamos la compresión lectora. (Recuerda  al hacer esta ficha que debes leer, las veces que haga falta la lectura y comprender de qué va. Cuando contestes a las preguntas acuérdate de empezar con letra mayúscula y contestar con parte de la pregunta. P. Ej. ¿Quién lo ha escrito? Lo ha escrito...)
-       Después vamos a repasar la regla ortográfica (ca, co, cu , que , qui) os dejo un enlace que la explica y otro que es una canción.


-       Ficha para practicar este sonido.
Jueves 2 de abril
-       Lectura
-    Pinchad en el siguiente vídeo para ver las explicación del trabajo de Inglés


Viernes 3 de abril
-       Lectura.
-       Fichas de matemáticas: ficha de repaso (descomposición, unidad de longitud, relación de la suma y resta y restas con llevadas).
Os dejo este enlace por si queréis practicar en la tablet, ordenador o móvil las medidas.

Es necesario que sigáis repasando las tablas de multiplicar aprendidas hasta ahora (tablas del 0,1, 2, 4, 5 y 10). Os mando un enlace que os llevaran a juegos de multiplicaciones.

https://learningapps.org/7600445        tablas del 1,2,3,4,5  (memory)

https://learningapps.org/9145224  tabla del 2   (juego de arrastre)

https://arbolabc.com/juegos-tablas-de-multiplicar  todas (juegos diversos de cada tabla)
Mickey Glove Pointing for directional sign to the clubhouse party ...
          
(Haz click aquí)




       A continuación, igual que la semana pasada os dejamos algunas sugerencias de manualidades fáciles y divertidas. 
 Me encanta !!!!!😍🤗 | Dibujos de dani hoyos, Materiales de arte ...
Manualidad 1: Se trata de hacer un árbol de la familia muy original, donde cada uno de los miembros dibujará la silueta de su mano en una cartulina de color o en una hoja que se puede colorear. Después se recorta y cada uno escribe su nombre. Aquí tenéis un ejemplo:

Manualidad 2: es el modelo para hacer un Nazareno tan propio de nuestra cultura que podrán colorear según la Hermandad o Cofradía a la que cada uno/a pertenezca o le guste más. 

Manualidad 3: en este caso, os ofrecemos la imagen de varios niños sosteniendo una casa fabricada con cartón, donde cada uno puede decorarla como más le guste.

Manualidad 4: se trata de una manualidad hecha con rollos de papel de cocina o de papel higiénico donde se pintan o recubren con cartulinas y cada uno lo adorna según su gusto.

Manualidad 5: por último, os enseñamos esta manualidad en la que, a modo de relieve, aparece una casa con un jardín. Con cartulinas, colores, tijeras y pegamento podrán realizarla.


           Durante esta semana os llegará al correo

        Este viernes publicaremos algunas de las soluciones de los trabajos de esta semana para que podáis autocorregir.
REVISAR, CORREGIR, MEJORAR… – Ideas para escritores principiantes


Para terminar, os facilitamos también, un material muy útil para ayudar a nuestros hijos/as a gestionar sus emociones correctamente en esta situación excepcional que están viviendo. El siguiente enlace nos lleva a un pequeño cuadernillo cuya protagonista es Elena, una niña que está en la misma situación que ellos/as. Se llama “Elena en cuarentena” y en él se proponen diferentes actividades donde los niños pueden dibujar, crear y expresar sus sentimientos.

Nos despedimos deseándoos mucha salud y ánimo para esta nueva semana. Muchas gracias por vuestra colaboración, implicación y paciencia.

Un abrazo,


 Laura y Juan Antonio

16 comentarios:

  1. Gracias! Mañana nos pondremos a ello. Muy buenas las ideas de manualidades. Haremos alguna. Jorge me decía hace un rato que tenía muchas ganas de volver al cole, os echa de menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edda, Jorge un abrazo fuerte.Yo también tengo ganas de volver con vosotros.

      Eliminar
  2. Hola, soy Carmen Rincón.
    Os echo mucho de menos a todos.
    Muchos besos para mis profes y compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos/as, soy la Seño Laura, yo también os echo de menos, por eso me está haciendo mucha ilusión veros en los vídeos que me estáis enviando.
    Un beso muy grande para todos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te echo de menos y tengo muchas ganas de ir otra vez al colegio. 😎😁😄😙

      Eliminar
  4. Hola Juan y Laura, soy Beatriz. Os echo mucho de menos y también a mis amigos. Espero que lo estéis pasando bien en casa y nos veamos pronto. Un beso muy grande.
    😘😘😘❤️😍😍👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, es normal cariño,nosotros también nos acordamos de vosotros en cada momento, ya verás como esto pasa y se queda como si fuera un sueño. Mucho ánimo y besos de parte de la seño Laura y mía.

      Eliminar
    2. La seño Laura me está enseñando los vídeos de vuestras poesías y sois unos campeones, lo estáis haciendo muy muy bien.

      Eliminar
  5. Hola soy Julián os quiero muchooooo y os echo de menos Laura Juan y a mis compis. Muchas gracias por el video nos ha gustado mucho mamá se a emocionado y hasta ha llorado. Hasta pronto muaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo, nosotros también os echamos mucho de menos y os queremos mucho. Nos vemos pronto.

      Eliminar
    2. Hola Julián, soy la señor Laura. Yo también os echo de menos. Me alegro que os haya gustado mucho el cuento. Nosotros lo hemos preparado con mucho cariño.

      Eliminar
  6. Hola Juan somos la familia Supervielle, te tenemos que contar que el anterior mensaje de Julian lo tuve que introducir yo pues su madre no podía, nosotros también nos hemos emocionado al ver los videos y la verdad que Jorge se acuerda mucho de vosotros y tiene muchas ganas de daros un besito. Muchas gracias por preocuparos por nuestros niños, sabemos que lo haces de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por hacernos llegar el mensaje de Julián. Gracias a vosotros por vuestra implicación, eso siempre se agradece. Un abrazo fuerte para Jorge y familia.

      Eliminar
    2. Nosotros nos acordamos mucho de todos y tenemos muchas ganas de verlos. Gracias por vuestras palabras familia.

      Eliminar
  7. Hola Teacher Juan, espero todo ok. No podemos entrar en la plataforma de liveworksheet. Le escribo por la alumna Elena. Saluditos y cuídese mucho

    ResponderEliminar